+ Responder tema
Resultados 1 al 2 de 2

Descargar Libro La hija del puma. Monica Zak Gratis

  1. #1
    forbacuno está desconectado becerro
    Fecha de ingreso
    19 mar, 09
    Ubicación
    arkansas
    Mensajes
    31

    Libro La hija del puma. Monica Zak

    “LA HIJA DEL PUMA”

    Bueno bakunos aki les dejo mi primer tema

    Autor: Mónica Zak Editorial: Piedra Santa Descripción: En esta novela se relata la intensa historia de Ashlop, una niña indígena chuj que regresa a Guatemala, desde un campo de refugiados en Chiapas, para buscar su familia sobreviviente de una masacre. Al final, termina adhiriéndose al GAM, Grupo de Apoyo Mutuo. Esta novela fue llevada exitosamente al cine, en una película que ha ganado once premios internacionales


    En Guatemala, el conflicto armado interno inició el 13 de noviembre de 1960. Oficiales descontentos del Ejército, muchos de ellos entrenados en Estados Unidos, intentaron llevar a cabo un golpe de Estado en contra del gobierno del general Miguel Ydígoras Fuentes, los alzados después de fracasar, ayudaron a formar el movimiento revolucionario moderno y en reacción a ese movimiento, el Estado se convirtió en contrainsurgente.

    Después de la invasión, el nuevo gobierno se dedicó a destruir las organizaciones sociales. Dirigentes campesinos, sindicalistas e intelectuales fueron detenidos, torturados y a veces eliminados físicamente. El temor obligó a muchos otros a salir al exilio o a retirarse de la vida política.

    Es aquí donde el filme se basa para iniciar el video, con el exterminio de una población completa, hecho que sucedió el 17 de julio de 1982, en San Francisco. Ese día, un batallón del Ejército de Guatemala aniquiló a toda la población de ese pueblo por la supuesta colaboración que prestaban a la URNG. Fue una de los cientos de matanzas que se achacan al Ejército de Guatemala en su guerra sucia contra la guerrilla que llevó a miles de indígenas a refugiarse en México.

    Aschlop, nuestra personaje principal es una joven india sobreviviente a la masacre del 17 de julio, quien tiene como nahual “la hija del puma”, y su hermano es el “guía del puma” así que cuando el hermano de Aschlop es capturado por el ejército, ella decide regresar a su país en busca de su hermano, al final de todas las aventuras lo logra encontrar.

    La fortaleza y decisión que toma Aschlop para retornar a su país (sabiendo perfectamente que en Guatemala se vivía en un ambiente lleno de miedo, de angustia, de penas y de masacres a los pueblos indijenas)

    ESTA EN PDF Y ES EL LIBRO COMPLETO CONSTA DE 70 PAGINAS TAMAÑO CARTA LISTAS PARA IMPRIMIR. TAMBIEN LES SUBIRE EN UN PAR DE DIAS LA PELICULA DEL LIBRO,QUE ENCONTRE ENTRE LAS VENTAS PIRATAS DE LA UNIVERSIDAD (USAC).

    ALGO QUE TODO GUATEMALTECO DEBERIA CONOCER PARA QUE NUNCA MAS SE REPITA.

    http://www.megaupload.com/?d=LR1JW970
    O
    http://rapidshare.com/files/412640856/La_hija_del_puma__Monica_Zak__Guatemala.pdf





  2. #2
    pichuca está desconectado bovino adolescente
    Fecha de ingreso
    17 oct, 08
    Mensajes
    184

    tengomuy buenas referencias del libro gracias por el aporte

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes